POR QUÉ ES INVÁLIDO EL RITO DE CONSAGRACION DE OBISPOS
Éste es el título que introduce el siguiente artículo “Why the Novus Ordo Rite of Episcopal Consecration is INVALID” de NOVUS ORDO WATCH . El documento gráfico, el vídeo, con la entrevista alP.Cekada, es una verdadera primicia con acceso libre, a nivel internacional. Hasta ahora el acceso a este vídeo estaba limitado a los suscriptores de TrueRestoration. org. Apareció en ese sitio en 2011. Ahora se ha hecho público y libremente accesible desde el 5 de este mes, noviembre de 2013, en que el conductor de la entrevista al P.Cekada, M. Stephen Heiner junto con el equipo del sitio True Restoration, han hecho posible su divulgación, permitiendola.
He aquí el vídeo, hablado en inglés, seguido del texto de la traducción del artículo de Novus Ordo Watch :
Un sacerdote católico Explica cómo el Rito de Consagración Episcopal de Pablo VI no es válido debido a defectos de forma
Los obispos ordenados en el rito romano de la Iglesia del Vaticano II a partir de 1968 no están válidamente ordenados . Ésta es la conclusión inquietante pero cierta que resulta del examen de la forma sacramental prescrita por “Papa” Pablo VI en su revisión del rito de consagración episcopal hecha en 1968. Esto significa que los clérigos que recibieron este rito en la ceremonia de ordenación episcopal en la Iglesia del Novus Ordo, en realidad no llegaron a ser obispos . Así es: La institución que dice ser la Iglesia Católica ¡no ha ordenando a verdaderos obispos desde hace 45 años! Las consecuencias horribles de este hecho son evidentes , ya que si no hay verdaderos obispos, tampoco hay verdaderos sacerdotes, ni diáconos, ni fieles que en realidad reciban la comunión, ni misas, ni absoluciones válidas de pecados, ni óleos sagrados, ni agua bendita, etc.
Esto afecta también a las órdenes recibidas por ”tradicionalistas” y a las recibidas por organizaciones del interior de la Iglesia del Vaticano II, como la Fraternidad de San Pedro (FSSP), elInstituto de Cristo Rey Soberano Sacerdote (ICKSP) y grupos similares, ya que, a pesar de que sus clérigos fueron ordenados en el rito romano tradicional, sin embargo, los “obispos” que recibieron órdenes entre ellos, recibieron órdenes inválidas ya que lo han hecho por el rito del Novus Ordo de 1968. Al no ser obispos válidos, ellos no pueden, por supuesto, conferir órdenes válidas a cualquier ordenando, independientemente de los libros litúrgicos que utilicen.
Oficialmente promulgada por Giovanni Battista Montini – “papa”Paul VI – el 18 de junio de 1968, la Constitución Apostólica“ Pontificalis Romani Recognitio” , que instituyó el nuevo rito de ordenación no sólo para el episcopado, sino también para los sacerdotes y diáconos, no pasó a ser obligatoria hasta el 6 de abril del 1969, según un decreto de la “Sagrada” Congregación de Ritos firmado por el “Cardenal” Benno Gut, el 15 de agosto de 1968. Sabemos, pues, que , al menos, desde esa fecha (el nuevo rito era opcional antes de esa fecha), los “obispos” consagrados por el rito romano de la iglesia del Vaticano II definitivamente no son obispos .
Así pues, el problema de la invalidez de los obispos del Novus Ordoestá presente desde hace mucho tiempo, como puede comprobarse, a pesar de que sólo ha recibido una atención especial en los últimos años, cuando en 2005 Joseph Ratzinger llegó a ser el primer “obispo” que reclamó ser “papa” (Benedicto XVI) en la iglesia del Novus Ordo, pero que en realidad no era un obispo válidamente ordenado (ya que había sido consagrado en 1977 en el nuevo rito por el obispo Josef Stangl) .
En diciembre de 2005, la Sociedad semi-tradicionalista de San Pío X - que hasta entonces había sido un tanto ambivalente sobre las consagraciones episcopales del Novus Ordo – publicó en The Angelus la primera entrega de un artículo que constaba de dos partes, argumentando que las ordenaciones de los obispos del Novus Ordo no eran ciertamente inválidas ( dicho en la parte 2 aparecida un mes más tarde). Este ensayo provocó que el P. Anthony Cekada, sedevacantista ordenado por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1977, escribiese una respuesta para abordar en profundidad la cuestión de los ritos de consagración episcopales de 1968, a la luz de la teología sacramental católica anterior al concilio Vaticano II, especialmente de lo definido por el Papa Pío XII en la Constitución Apostólica Sacramentum Ordinis (1947).
El ensayo original del P. Cekada, titulado “absolutamente nulos y completamente vanos” publicado en el primer semestre de 2006, fue seguido por las objeciones propuestas por varios defensores del nuevo rito, a las que a su vez respondió también. La siguiente lista de enlaces proporciona todos los ensayos escritos por el P. Cekada argumentando y defendiendo su posición de que el rito de Pablo VI de consagración episcopal, sin lugar a dudas, es inválido . Hasta la fecha, el desafío sigue sin ser refutado .
- Absolutamente nulo y completamente vacío: 1968 El Rito de Consagración Episcopal [PDF, marzo de 2006]
examina los criterios de validez, de las fórmulas del rito oriental, los antiguos textos cristianos,las primeras dudas acerca de la validez, las cuestiones acerca de “el Espíritu principal”, ”la plenitud del sacerdocio“, el cambio sustancial, los argumentos que alegan el contexto, y la aprobación papal. Artículos de Respuesta a la FSSPX / Angelus y Sel de la Terrae por el P. Pierre-Marie favoreciendo la validez. Bibliografía extensa. - ¿Por qué los nuevos obispos no son verdaderos Obispos [PDF, noviembre de 2006]
Resumen de dos páginas del estudio anterior “absolutamente nulo y completamente vano” - Siempre nulo y completamente vano: Respuestas a Objeciones [PDF, enero de 2007] por el padre. Anthony Cekada
Respuestas a las objeciones al artículo anterior “absolutamente nulo y completamente vano” de Br. Ansgar Santogrossi, OSB, de P. Pierre-Marie de Kergorlay, OP, y del P. Alvaro Calderón,de la Fraternidad San Pío X, - Nuevos obispos, Tabernáculo vacío [PDF, mayo de 2007]
Respuesta a un editorial del Abbé Grégoire Celier que emplea algunos principios nuevos y extraños para defender la validez Rito de Consagración Episcopal de 1968. - ¿Salvado el rito por el contexto? El Rito de Consagración Episcopal de 1968l [Marzo 2012]
Réplica a la común objeción de que el contexto total del rito de ordenación episcopal de 1968 es expresión clara de la forma sacramental y por lo tanto es suficiente para la validez.
Estos son los documentos que habrá que leer cuidadosamente si se desea explorar por sí mismo esta importante cuestión teológica. Aunque la materia es algo técnica, no es demasiado difícil de seguir.
Ahora, el Sr. Stephen Heiner de TrueRestoration.org ha llevado a cabo una entrevista al P.. Cekada sobre este mismo tema, en el video que puede verse arriba. Grabado originalmente en 2011 anteriormente sólo era accesible a suscriptores de pago en TrueRestorationMedia.com . Esta presentación en video ahora está disponible para el público en general, desde el 5 de noviembre de 2013. Expresamos nuestro agradecimiento al Sr. Heiner y al equipo de True Restauración por liberar el lúcido e importante video.
En cualquier etapa que Ud. se encuentre esforzándose en salvar la validez de la misa de la iglesia del Vaticano II, no olvide por favor este importante tema, por muy inquietante que puede ser para usted. No se gana nada con hacer la vista gorda ante un problema real y de largo alcance. Los enlaces siguientes relacionados le ayudarán aún más en el estudio de estos problemas y preocupaciones.
Relevantes Documentos de la Iglesia:
- El Papa Pío XII, Constitución Apostólica Sacramentum Ordinis (1947) sobre los requisitos de validez para el sacramento del Orden
- El Papa Pío XII, Encíclica Mediator Dei (1947) sobre la Sagrada Liturgia, condenando muchas prácticas litúrgicas que se encuentran en la “Nueva Misa”
- El Papa León XIII, Bull Apostolicae Curae (1896) sobre la invalidez de las ordenaciones anglicanas (la mayoría de los cuales se aplica al Novus Ordo rito también)
- Antipapa Pablo VI, “Constitución Apostólica” Pontificalis Romani (1968) – muestra la versión revisada de la ordenación
Relacionado:
- Católica-Hierarchy.org - conocer fechas coordinación de cualquier obispo
- El Nuevo Rito de la Ordenación Sacerdotal: Purgar el sacerdocio en la Iglesia Conciliar [PDF] – 1968 Novus Ordo rito de las ordenaciones sacerdotales es dudoso
- Las órdenes profanas: Rito de Ordenación de obispos del “papa” Pablo VI es inválido
- Los tradicionalistas, la infalibilidad, y el Papa [PDF]
- ¿Sedevacantismo: razones y respuestaa objeciones (video)
- La “canonización” de Juan Pablo II: Tiempo de decisión para los católicos
- Tiempos tumultuosos (Libro) – incluye sección importante sobre los problemas relacionados con los 7 Sacramentos del Novus Ordo
- 50 años del Concilio Vaticano II: revisión de los errores modernistas del Concilio Vaticano II (audio)
- Del trabajo del hombre: Video Series explicar los problemas con la “Nueva Misa” de Pablo VI
- Eclipse de la Iglesia: ¿Qué pasó después de la muerte del Papa Pío XII?
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