Profissão de Fé do Blog.

Profissão de Fé do Blog "Creio em um só Deus, Pai onipotente, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. E em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai, antes de todos os séculos. Deus de Deus, Luz de Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro. Gerado, mas não feito, consubstancial ao Pai, pelo qual foram feitas todas as coisas. Ele, por causa de nós, homens, e nossa salvação, desceu dos céus. E se incarnou por obra do Espírito Santo, da Virgem Maria. E se fez homem. Foi também crucificado por nós; sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado. E ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras. Subiu ao céu, está sentado à direita do Pai, de onde há de vir segunda vez, com glória, a julgar os vivos e os mortos; e seu reino não terá fim. Creio no Espírito Santo, que é Senhor e Fonte da Vida e que procede do Pai e do Filho. Com o Pai e o Filho é juntamente adorado e glorificado, e é o que falou pelos Profetas. Também a Igreja, una, santa, católica e apostólica. Confesso um Batismo para remissão dos pecados. E espero a ressurreição dos mortos, e a vida do século futuro." Amém.

domingo, 30 de setembro de 2012

Noticias que esclarecem...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

domingo, 30 de septiembre de 2012

Monseñor Lefebvre y el sedevacantismo

La Historia, como bien saben los que con ella trabajan se divide en dos partes: la heurística, que consiste en la recuperación, recopilación y procesamiento de datos, y la hermenéutica, que se encarga de la interpretación de los mismos.
Todo trabajo histórico es un trabajo de hermenéutica: se interpretan los hechos porque se ha seleccionado que hechos son o deben ser recordados. En el ámbito de la Tradición Católica, Monseñor Marcel Lefebvre ha sido uno de los que más tinta (y bites ahora que tantos discutimos por Internet) genera. En efecto, existe una doble hermenéutica de "Monseñor", como gustan llamarle los fieles y sacerdotes de la Fraternidad: están aquellos que sostienen que jamás el difunto obispo puso en duda la legitimidad de los Papas del Vaticano II, mientras que para otro era un disimulado sedevacantista.
Tal vez esto ocurre porque muchos lo que realmente expresan es lo que ellos quisieran que Monseñor hubiera sido. El Padre Cekada, en un artículo de varios años atrás, declaraba que estaba seguro de que Lefebvre era un antiliberal, que se oponía al Vaticano II y lo rechazaba al igual que la Nueva Misa... pero que también en él estaba la persona del político, del negociador y que en virtud de ello a veces retrocedía y siempre intentaba un diálogo con Roma. ¿De que otra manera podemos entender su jugada por el protocolo con el que Roma le autorizó a consagrar obispos? ¿Acaso Monseñor, cuando adelantó las consagraciones episcopales no esgrimió el Protocolo? ¿Cómo se puede llamar eso sino "jugada política"?
Pero desde que Ratzinger es el Papa de la Iglesia Conciliar, existe una fuerte presión a fin de que creamos que Monseñor Lefebvre siempre fue un enemigo de los sedevacantistas. Discusión fútil, es cierto, que nada suma y que al contrario, mucho perjudica. En efecto ¿Quién se beneficia del cisma de facto que existe entre los católicos fieles a la tradición? ¿Quiénes se benefician en esta disputa entre "lefebvristas" y "sedevacantistas"? 
En su "Vida de Aristóteles", Ammonio puso en boca del Estagirita la siguiente frase: "Amicus Plato sed, magis amica veritas", y aquí en Sursum Corda, sin ánimo de desatar polémica ni contribuir al cisma interno, queremos mencionar el texto publicado por el Padre Anthony Cekada dónde se compilan las frases donde Monseñor Marcel Lefebvre apoyaba la posición sedevacantista.

Para finalizar, quisiera reproducir una frase de Monseñor, la cual influyó mucho para mi conversión al catolicismo

Esta Iglesia Conciliar no es, por lo tanto, Católica. En la medida en que el Papa, los obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, se separan ellos mismo de la Iglesia Católica.



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.