San Agustín: Contra el Bautismo de Deseo
San Agustín, 395:
“… Dios no perdona los pecados, excepto a los bautizados”.
San Agustín, 412:
San Agustín, 412:
“… los cristianos púnicos no llaman sino al bautismo salvación. (…) ¿De dónde se deriva, a excepción de una antigua y, como supongo, tradición apostólica, por la cual las Iglesias de Cristo creen inherentemente que sin el bautismo y la participación en la mesa del Señor es imposible que alguien alcance ya sea el reino de Dios o la salvación y la vida eterna? Este es también el testimonio de la Escritura”.
San Agustín, 391:
San Agustín, 391:
“Cuando nos encontremos ante su vista [de Dios], vamos a contemplar la equidad de la justicia de Dios. Entonces nadie dirá: (…) ¿Por qué éste hombre fue llevado al mandato de Dios a ser bautizado, mientras que aquél hombre, aunque vivió correctamente como un catecúmeno, fue asesinado en un desastre repentino, y no fue bautizado? Busca recompensas, y encontrarás nada más que castigos”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.