La Iglesia Anglicana creará una Iglesia Pagana
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El impacto que generó el crecimiento de la Wicca y los neo-druidas que en el 2012 celebraron el Litha o Alban Heruin (el Solsticio de Verano) en Stonehenge, condujo a Canterbury a la búsqueda de alguna manera evitar la merma de sus fieles. En efecto, los templos anglicanos están vacíos, más ahora que la "ordenación femenina" es moneda corriente en todos los niveles. El anglicanismo oficial, carente de coherencia doctrinal y dirección teológica y disciplinar, se ha convertido en un maremagnum de posiciones heterodoxas inconexas entre sí: desde los arrianos, pasando por los herederos del pensamiento de Irving, los anglocatólicos, continuistas y ahora paganos. Ésto que ocurre a nivel "iglesia", también se da en la sociedad británica donde millares de personas, huérfanas de toda fe caen en las sectas (ahora "nuevos movimientos religiosos") buscando algo que ni siquiera ellos mismos pueden describir.
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Andrea Campenale, una de las representantes del movimiento neo-pagano sostiene que el objetivo es proporcionar un nuevo sentido espiritual a la secularizada sociedad británica: "Hoy en día las personas, que quieren sentir algo, desean tener un cierto sentido de la experiencia".
Ésto empezó en Estados Unidos, lo que no puede sorprender a nadie. En efecto, en un artículo del 2010 del American Anglican, Jeff Walton sinceró que el culto episcopal estaba cruzado por elementos paganos; posteriormente, en en "Power Crone", describió el ritual "Croning", es decir, la celebración de la sabiduría Femenina, del "aspecto femenino de la divinsacerdote episcopal que llevaba una vida secreta como druida, llamado Oakwyse". A ésto debe sumarse la denuncia que el Instituto de Religión y Democracia realizó en 2009 tras la celebración en la Catedral Episcopal de Washington de un "Sacred Circles", práctica de demoníaca común entre los aborígenes norteamericanos. Por su parte, en Londres ya hubo en varios templos bendiciones y procesiones portando al "Dios Cornudo y a la Diosa Madre", los cuales han sido equipados en una blasfemia terrible a Dios y a la Santísima Virgen.
idad" (sic). En ese artículo, Walton citó el caso de un "
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Consecuencias de un ecumenismo que la Iglesia Conciliar, no deja de añorar, sobre todo ahora que el diálogo entre la Roman Neo-Modernista y Neo-Protestante, y la jerarquía apóstata de Canterbury son más parecidas que nunca.
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