lunes, 2 de septiembre de 2013
Bergoglio y las ordenes sagradas
A ésto, como podrá apreciar el lector, la respuesta no es tan simple como parece. Ellos sostienen que Bergoglio fue efectivamente ordenado sacerdote y consagrado obispo y que el nuevo ritual es válido, aunque confuso y que como católicos tenemos que considerarlo como tal hasta que una autoridad (católica, en el futuro) declare lo contrario. Sostienen que si la Iglesia aceptó siempre la validez de las ordenes de los cismáticos orientales, entonces nosotros no podemos dudar de las Ordenes de la Iglesia Conciliar.
Es cierto que no tenemos autoridad jurídica, ni tampoco la tienen ningún obispo de la Resistencia Católica, para declarar la invalidez, pero tenemos el derecho a dudar de esa validez y no recibir, por lo tanto los sacramentos de parte de sacerdotes dudosos, aún cuando sean "tradicionalistas". Incluso estamos facultados a considerarlos como simples laicos, sin ningún poder sacramental. Actuamos de ésta manera porque tenemos la certeza moral que el ritual es inválido en sí mismo, no porque tengamos jurisdicción para hacer una declaración formal.
También considero que es incorrecta la comparación con los cismáticos orientales. Ellos jamás alteraron el ritual de ordenación, cosa que sí hizo la Iglesia del Vaticano II. Como el ritual oriental se mantiene inalterado desde los primeros siglos, es que la Iglesia siempre reconoció esa validez.
Aquí, desde Sursum Corda, recordamos que nuestra posición es que el nuevo ritual de ordenación y consagración episcopal es absolutamente inválido y nulo.
Estimado TIA, siempre he apreciado sus explicaciones claras y lógicas en sus artículos. Sus artículos han provocado que piense profundamente, usar mi cerebro, y me han permitido tener un conocimiento exacto de lo que nuestra Iglesia Católica enseñó una vez. Lo que actualmente pido ayuda es la siguiente: Tengo entendido que cualquier hombre católico puede convertirse en Papa, y si no se ha ordenado antes de convertirse en Papa, rápidamente pasa a través del sacramento del Orden, y se convierte en obispo. Así, se convierte en "Obispo de Roma" y el Papa. Pero nuestro actual Papa Francis fue ordenado por el nuevo Vaticano II rito por lo que en realidad no es ni siquiera un sacerdote bajo el sacramento tradicional romana Órdenes Sagradas, también fue ordenado por el nuevo orden como Obispo también. Desde sus dos ordenaciones parece sospechoso en vigencia, ¿cómo puede alguien ser "obispo de Roma", cuando ni siquiera es un Obispo? No estoy promoviendo sede-vacantism - la posición de que el papado es actualmente vacantes debido a la herejía -, pero hago la pregunta: si uno no es un obispo válido, ¿cómo puede ser la Cabeza "Obispo de Roma?" Pregunto esto con toda sinceridad. Atentamente, RT
______________________
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.