viernes, 21 de junio de 2013
Invalidez de las Ordenes de la Iglesia Conciliar
El siguiente texto ha sido extraído del sitio web Rore Sanctífica. Se trata de la declaración realizada por el Padre Yves Maury, cuyos datos biográficos preceden dicho comunicado.
La Iglesia Conciliar del Vaticano II, como ya hemos señalado en varias entradas carece totalmente del orden sagrado, ya que el nuevo ritual es absolutamente inválido. El nuevo Papa de la Iglesia Montiniana, Jorge Bergoglio, ni siquiera ha sido ordenado sacerdote, por lo que su situación no es diferente a la de su hermano en la fe, el Primado Anglicano.
Se trata así, Jorge Mario Bergoglio, de un falso sacerdote y por
supuesto un falso obispo, jamás celebró una Misa Católica, jamás fue
ordenado, nunca dio una bendición.
Sirve además tener en cuenta la absoluta invalidez de las órdenes Conciliares a la hora de tomar el problema de las comunidades Ecclesia Dei,
en efecto, estos "sacerdotes" ritualistas, han sido ordenados en la
mayoría de los casos por los falsos obispos conciliares, y aún cuando
sus ordenes fueran válidas (por haberlas recibido de obispos ancianos,
como ocurrió con los fariseos del Instituto Cristo Rey Soberano
Sacerdote), no poseen la verdadera fe, sino la del Concilio Vaticano II,
es decir, una fe modernista y ecumenista, que reduce la adhesión a la
Misa Tridentina por cuestiones estéticas y subjetivas, lo cual fue
condenado por San Pío X.
Un sólo comentario sobre las consideraciones del Padre Yves Maury
respecto a la tesis de Monseñor Des Lauriers: creo que se trata de una
crítica muy justa, en efecto, la que fue planteada como una hipótesis
teológica para explicar como ocurría la sede vacante, ha sido elevada al
grado de dogma de fe, especialmente en los Estados Unidos.
Personalmente, la considero una simple hipótesis y nada más que eso.
Recomendamos la lectura de la entrada Síntesis de la invalidez del Nuevo Rito de Consagración episcopal, publicado en el año 2009.
El abbé Yves Maury vivió en Ecône en los años 1970 y ha conocido muy
bien los comienzos de la de la FSSPX. Fue ordenado sacerdote según el
rito latino preconciliar por Mons. Lefebvre.
El abbé Maury es diplomado por una gran escuela francesa de ingeniería
(Ecole Centrale de Paris) y mantiene una vida sacerdotal de estudio y de
oración en Vendée.
Clérigo erudito dotado de un gran juicio, nos entrega aquí una declaración de gran fuerza.
Después de haber estudiado con precisión y rigor el problema suscitado
por el nuevo rito conciliar de consagración episcopal instaurado el 18
de junio de 1968 por Montini-Pablo VI (Pontificalis Romani, 1968), el
Abbé Yves Maury ha llegado sobre ello a una conclusión simple y
definitiva: este nuevo rito es totalmente inválido, de acuerdo con las
razones que resumimos aquí :
« El rito de la Iglesia reformada del Vaticano II es inválido y de ninguna manera sirve para consagrar a un obispo.
« La Iglesia conciliar no tiene ya obispos obispos válidamente consagrados desde la puesta en vigor de la reforma promulgada en 1969, et aplicada sin duda alguna algunos meses más tarde. No quedan más que algunos obispos muy mayores. La Iglesia conciliar ya no tiene más que unos pocos sacerdotes de 70 años o más ordenados válidamente (sin entrar a considerar el carácter dudoso de su rito de ordenación) ».
« La Iglesia conciliar no está mejor dotada que la de los anglicanos, u otras ramas protestantes que comparten su suerte : ella no es más que un sarmiento muerto» A continuación va el texto del comunicado del abbé Yves Maury:
Comité international Rore Sanctifica
Communicado del 3 noviembre de 2010
Declaracion (2) del abbé Yves Maury del 2 octubre 2010
Invalidez de las órdenes conciliares
a 28 de noviembre de 2005
Querido señor,
En respuesta a las preguntas que se me hace por : THILO STOPKA y por PHILIPPE BOURCIER de CARBON
He aquí las respuestas(a las 6 preguntas )
Sólo sucedió una vez, el 24 de abril de 1802, el que un sacerdote (Padre
Michel DAHERYE nacido en Alep el 27 de abril de 1761) fuese elegido
Patriarca de Antioquía para los sirios católicos. Fue consagrado obispo
el 4 de mayo de 1802 e inmediatamente después de su consagración
episcopal, fue entronizado como Patriarca.
El grado patriarcal no es una ordenación. El episcopado es la plenitud
del sacerdocio. Por eso después del episcopado ya no hay ordenación. El
patriarca como el Papa no tienen después de su elección más que el
rito de entronización que no es en absoluto una ordenación.
+ Mikhael Al Jamil
Arzobispo sirio católico procurador patriarcal cerca de la Santa Sede.
« En el sitio Rore sanctifica (3), se encuentra la reproducción del
atestado de Mons. Al Jamil representante del Patriarcha sirio de
Antioquía en Roma (4), según la cual el rito que fue copiado por los
conciliares es un rito de entronización del Patriarca que ya había sido
consagrado obispo con anterioridad, o sea que ya fue consagrado obispo
antes de ser elegido.
El Padre Pierre-Marie d’Avrillé (5) ha demostrado hasta la saciedad que
el nuevo rito latino de consagración episcopal conciliar instaurado el
18 de junio de 1968 par Montini-Pablo VI está en todo conforme en su
parte esencial con este rito de entronización del Patriarca de
Antioquía.
AHORA BIEN la Iglesia jamás reitera el sacramento del Orden (como
también sucede con el Bautismo y la Confirmación que también confieren
carácter) puesto que sería pecado mortal y sacrilegio.
En el caso del sacramento del Orden, el uso de una forma inválida
acarrearía la desaparición en el corto plazo del Orden y
simultáneamente de la Iglesia, cosa que el Espíritu Santo no puede
permitir teniendo en cuenta la promesa de Nuestro Señor de que su
Iglesia duraría hasta el fin de los siglos, y que estaría con ella todos
los días hasta la consumación de los siglos. La Iglesia es
evidentemente infalible para determinar las formas válidas que deben
ser utilizadas en los sacramentos: esto una verdad cierta, de una
certeza fundada directamente en la infalibilidad de la Iglesia.
De ahí la siguiente conclusión que deriva directamente de una premisa infalible:
El rito de la iglesia reformada del Vaticano II es inválido y no sirve de ninguna manera para consagrar a obispos.
La iglesia conciliar no tiene pues obispos consagrados válidamente desde la puesta en vigor de la reforma promulgada en 1968,
y puesta generalmente en práctica sin duda algunos meses más tarde. No
le quedan más que algunos obispos bastante mayores. La iglesia conciliar
no tiene más que algunos sacerdotes de cerca de 70 años válidamente
ordenados. (sin querer entrar en la consideración del carácter dudoso de
su rito de ordenación)
La iglesia concilar no está asistida por el Espíritu Santo, ella
no es la Iglesia Católica (esto ya se sabía por todos las herejías
propagadas por ella en y después del Concilio) pero esta vez la
conclusión está fuera de cualquier discusión y subterfugio de los
liberales y otros “semiralliés” o “ralliés” en un tanto por diento que
no quieren hablar más que de errores, esto deriva directamente de haber
admitido un rito erróneo para consagrar a sus obispos. Ella no tiene,
con certeza, un Papa legítimo como cabeza.
La iglesia conciliar no está mejor dotada que la de los anglicanos y las
de otras ramas protestantes que comparten su suerte : no es más que
una rama seca.
Los que se atienen a la tesis de Cassissiacum que se ufanaban de ser
los únicos sabios y razonables y que miraban desde arriba a los pobres
sedevacantistas de cortos alcances y que pensaban que era posible
reconocer como papa a un hereje, están , por esta vez, sin discusión
posible, forzados a reconocer que (2) sus obispos matérialiter que
mantenían válidamente las sedes católicas” no son más que- es lo más
frecuente- simples sacerdotes o laicos y que su “papa materialiter“”
solamente es el simple sacerdote Ratzinger y que no puede, con certeza,
ser el obispo de Roma, y todavía menos no puede ser papa incluso
matérialiter, a menos que, para salvar la cara, se inventen una pirueta
del género de aquéllas..pero que no engañan más que a ellos mismos.
(…)
Que dice a esto la Fraternidad que se prodiga tanto para hacerse
reconocer oficialmente, y ¿qué diría Mons. Lefebvre que en un acceso de
fervor por el “ralliement” bajo PJ.P.II decía en uno de sus sermones :
Puedo anunciaros que en poco tiempo se nos recibirá en Roma con nuestro
juramento antimodernista en la mano ? (27-06-80.) Continuarán
fotografiándose en compañía del innoble Benedicto XVI con una gran
sonrisa que dice mucho del placer que tienen al reencontrarlo? ¿Su gran
caridad les permitirá continuar designando con el término de cismáticos a
los católicos y especialmente a los sacerdotes que guardan la recta
doctrina? Continuarán gastando el dinero de los fieles para alimentar
las lecturas de de sus “hermanos sacerdotes” y distribuir entre ellos
el kit S. Pio V en DVD, para hacerles decir parodias de misas sacrílegas
? En Mayo de 2010 en la Carta a los amigos y bienhechores, sólo se
puede constatar que su ceguedad no mejora y que siguen viviendo en una
completa ilusión. Es verdad que ellos creen sinceramente que son
sacerdotes excepcionales y que Nuestro Señor ha prometido a Ana María
Taigi que los que salgan indemnes de esta crisis serán aquéllos a
quienes El conceda el don de la humildad.
Dónde están los que pretendían que la situación actual no podía ser
juzgada más que por un futuro papa que juzgaría de ella infaliblemente,
y que mientras tanto había que mantenerse en una prudente reserva,
‘salva reverentia‘ ? Pues aquí tenemos ya este juicio infalible que
tiene la Iglesia al haber recibido de su Dios la promesa de estar con
ella todos los días hasta la consumación de los siglos. Ya lo sabíamos
por todos los Concilios y por todos los papas anteriores, pero esto no
les bastaba a ellos para aplicar los principios de la Bula de Paulo IV
“Cum ex ApostolatusOfficio“, reafirmada por San Pío V.
Todos los amigos del mundo entero que pensaban demasiado en la opinión
que se pueda tener de ellos, no tienen más que un recurso, el de
reconocer que han sido engañados y que han engañado a otros, de
humillarse y hacer su ‘mea culpa’ y reparar los daños que han
causado(…).
Cum omni humilitate, et mansuetudine, cum patientia, supportantes
invicem in caritate, solliciti servare unitatem spiritus in vinculo
pacis.(Éphés., 4, 2.) (Épître du 26° dimanche après la Pentecôte.)
Abbé Yves Maury 2 de Octubre de 2010
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Notas
1
http://www.rore-sanctifica.org/bibilotheque_rore_sanctifica/01-publications_de_rore_sanctifica/rore_sanctifica-communiques/communique-2010-10-29_Publication/RORE_Communique-2010-10-29_Publication-11-Plaquettes-ESR.pdf
2 [NDLR] los caracteres en negrita de los comentarios de M. l’Abbé Yves Maury son de la redacción
3 [NDLR] cf. www rore-sanctifica.org , Notitia III De Ordinatione
Patriarchae, pages 13 et suivantes http://www
rore-sanctifica.org/etudes/2006/RORE-2006-06-13-FR_Rore_Sanctifica_III-Notitiae_3-
Sacramentalite_des_rites_orientaux.pdf
4 [NDLR] cf. www rore-sanctifica.org,
5 [NDLR] cf. http://www.rore-sanctifica.org/etudes/2009/RORE_Communique-2009-11-21_Refutation_SdT_n70.pdf
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