Profissão de Fé do Blog.

Profissão de Fé do Blog "Creio em um só Deus, Pai onipotente, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. E em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai, antes de todos os séculos. Deus de Deus, Luz de Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro. Gerado, mas não feito, consubstancial ao Pai, pelo qual foram feitas todas as coisas. Ele, por causa de nós, homens, e nossa salvação, desceu dos céus. E se incarnou por obra do Espírito Santo, da Virgem Maria. E se fez homem. Foi também crucificado por nós; sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado. E ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras. Subiu ao céu, está sentado à direita do Pai, de onde há de vir segunda vez, com glória, a julgar os vivos e os mortos; e seu reino não terá fim. Creio no Espírito Santo, que é Senhor e Fonte da Vida e que procede do Pai e do Filho. Com o Pai e o Filho é juntamente adorado e glorificado, e é o que falou pelos Profetas. Também a Igreja, una, santa, católica e apostólica. Confesso um Batismo para remissão dos pecados. E espero a ressurreição dos mortos, e a vida do século futuro." Amém.

domingo, 7 de julho de 2013

Noticiando:igreja anglicana criará "igreja pagã".

La Iglesia Anglicana creará una Iglesia Pagana

La Iglesia anglicana está educando a sus ministros para crear una Iglesia Pagana donde el cristianismo pueda servir como un elemento dentro de la espiritualidad de sus fieles.

El impacto que generó el crecimiento de la Wicca y los neo-druidas que en el 2012 celebraron el Litha o Alban Heruin (el Solsticio de Verano) en Stonehenge, condujo a Canterbury a la búsqueda de alguna manera evitar la merma de sus fieles. En efecto, los templos anglicanos están vacíos, más ahora que la "ordenación femenina" es moneda corriente en todos los niveles. El anglicanismo oficial, carente de coherencia doctrinal y dirección teológica y disciplinar, se ha convertido en un maremagnum de posiciones heterodoxas inconexas entre sí: desde los arrianos, pasando por los herederos del pensamiento de Irving, los anglocatólicos, continuistas y ahora paganos. Ésto que ocurre a nivel "iglesia", también se da en la sociedad británica donde millares de personas, huérfanas de toda fe caen en las sectas (ahora "nuevos movimientos religiosos") buscando algo que ni siquiera ellos mismos pueden describir.

Pero la noticia de que laIglesia Anglicana está por organizar una "Iglesia Pagana", como una de sus ramas del anglicanismo no hace sino confirmar su total alienación del respecto al cristianismo.

Andrea Campenale, una de las representantes del movimiento neo-pagano sostiene que el objetivo es proporcionar un nuevo sentido espiritual a la secularizada sociedad británica: "Hoy en día las personas, que quieren sentir algo, desean tener un cierto sentido de la experiencia".

Ésto empezó en Estados Unidos, lo que no puede sorprender a nadie. En efecto, en un artículo del 2010 del American Anglican, Jeff Walton sinceró que el culto episcopal estaba cruzado por elementos paganos; posteriormente, en en "Power Crone", describió el ritual "Croning", es decir, la celebración de la sabiduría Femenina, del "aspecto femenino de la divinsacerdote episcopal que llevaba una vida secreta como druida, llamado Oakwyse". A ésto debe sumarse la denuncia que el Instituto de Religión y Democracia realizó en 2009 tras la celebración en la Catedral Episcopal de Washington de un "Sacred Circles", práctica de demoníaca común entre los aborígenes norteamericanos. Por su parte, en Londres ya hubo en varios templos bendiciones y procesiones portando al "Dios Cornudo y a la Diosa Madre", los cuales han sido equipados en una blasfemia terrible a Dios y a la Santísima Virgen.
idad" (sic). En ese artículo, Walton citó el caso de un "

Algunos comentaristas delartículo original publicado en el Telegraph, sostenían que ésto no era sino un intento de convertir a los paganos al anglicanismo. En otras palabras, estamos ante un movimiento misionero. No obstante, queda claro, para aquel que realice una investigación medianamente seria que ocurre todo lo contrario: para la jerarquía anglicana, es posible ser pagano y tener a Cristo  como un "otra divinidad" más en el panteón. El objetivo no es que los paganos abandonen sus falsas creencias y dejen la apostasía en la que cayeron, sino que rindan culto, a su manera, a Dios, junto con una plétora de demonios.

Consecuencias de un ecumenismo que la Iglesia Conciliar, no deja de añorar, sobre todo ahora que el diálogo entre la Roman Neo-Modernista y Neo-Protestante, y la jerarquía apóstata de Canterbury son más parecidas que nunca.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.