Profissão de Fé do Blog.

Profissão de Fé do Blog "Creio em um só Deus, Pai onipotente, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. E em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai, antes de todos os séculos. Deus de Deus, Luz de Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro. Gerado, mas não feito, consubstancial ao Pai, pelo qual foram feitas todas as coisas. Ele, por causa de nós, homens, e nossa salvação, desceu dos céus. E se incarnou por obra do Espírito Santo, da Virgem Maria. E se fez homem. Foi também crucificado por nós; sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado. E ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras. Subiu ao céu, está sentado à direita do Pai, de onde há de vir segunda vez, com glória, a julgar os vivos e os mortos; e seu reino não terá fim. Creio no Espírito Santo, que é Senhor e Fonte da Vida e que procede do Pai e do Filho. Com o Pai e o Filho é juntamente adorado e glorificado, e é o que falou pelos Profetas. Também a Igreja, una, santa, católica e apostólica. Confesso um Batismo para remissão dos pecados. E espero a ressurreição dos mortos, e a vida do século futuro." Amém.

domingo, 7 de abril de 2013

O glorioso São José.

martes, 19 de marzo de 2013

SAN JOSÉ, ESPOSO DE NUESTRA SEÑORA, PADRE PUTATIVO DE CRISTO Y PATRÓN DE LA IGLESIA UNIVERSAL



"Parece que Jesucristo quiere demostrar que así como San José
 lo trató tan sumamente bien a El en esta tierra, 
El le concede ahora en el cielo todo lo que le pida para nosotros. 
Pido a todos que hagan la prueba y se darán cuenta de cuán ventajoso es 
ser devotos de este santo Patriarca".
( Santa Teresa de Jesús )


Justus ut palma florebit;
sicut cedrus Libani multiplicabitur. 
Plantati in domo Domini,
in atriis domus Dei nostri florebunt.

El Justo florecerá como la palma;
y descollará cual cedro del Líbano,
plantado en la casa del Señor,
en los atrios de Nuestro Señor.

( Salmo 91 )


      De la estirpe real de David, originario de la ciudad de Belén, ejercía su trabajo de carpintero en Nazaret. Fue providencialmente dado como esposo virginal a Nuestra Señora, concebida por obra del Espíritu Santo.

      La misión de San José fue la de defender ante el mundo el honor de la Virgen Madre, al tiempo que le procuró sustento no sólo a Ella, sino a Su Divino Hijo Jesús, a quien adoptó como hijo legal; Nuestro Señor, estuvo siempre sujeto a la autoridad de su padre putativo San José, de ahí que muchos santos, como Santa Teresa de Jesús, tuviesen al Patriarca como fiel intercesor, creyendo que así como en la tierra Nuestro Señor obedeció a San José, no menos hará en el Cielo, donde el Purísimo Guardián de la Sagrada Familia tiene un lugar privilegiado entre los Santos.


***   LOS SANTOS Y SAN JOSÉ   ***



      Ireneo de Lyon señaló que San José, al igual que "cuidó amorosamente a María y se dedicó con gozoso empeño a la educación de Jesucristo, también custodia y protege su cuerpo místico, la Iglesia, de la que la María es figura y modelo."

      San Pedro Crisólogo: "José fue un hombre perfecto, que posee todo género de virtudes" El nombre de José en hebreo significa "el que va en aumento. "Y así se desarrollaba el carácter de José, crecía "de virtud en virtud" hasta llegar a una excelsa santidad.

      San Bernardino de Siena  "... siendo María la dispensadora de las gracias que Dios concede a los hombres, ¿con cuánta profusión no es de creer que enriqueciese de ella a su esposo San José, a quién tanto amaba, y del que era respectivamente amada? " Y así, José crecía en virtud y en amor para su esposa y su Hijo, a quién cargaba en brazos en los principios, luego enseñó su oficio y con quién convivió durante treinta años.



      Santa Teresa de Jesús"Tomé por abogado y señor al glorioso San José." Isabel de la Cruz, monja carmelita, comenta sobre Santa Teresa: "era particularmente devota de San José y he oído decir se le apareció muchas veces y andaba a su lado." 
      Hacia el final de su vida, la mística fundadora decía: "Durante cuarenta años, cada año en la Fiesta de San José, le he pedido alguna gracia o favor especial, y no me ha fallado ni una sola vez. Yo les digo a los que me escuchan que hagan el ensayo de rezar con fe a este gran santo, y verán que grandes frutos van a conseguir"

      San Alfonso María de Ligorio nos hace reflexionar: "¿Cuánto no es también de creer aumentase la santidad de San José el trato familiar que tuvo con Jesucristo en el tiempo que vivieron juntos?" San José durante esos treinta años fue el mejor amigo, el compañero de trabajo con quién Jesús conversaba y oraba. San José escuchaba las palabras de Vida Eterna de Jesús, observaba su ejemplo de perfecta humildad, de paciencia, y de obediencia, aceptaba siempre la ayuda servicial de Jesús en los quehaceres y responsabilidades diarios. Por todo esto, no podemos dudar que mientras José vivió en la compañía de Jesús, creció tanto en méritos y santificación que aventajó a todos los santos.


( La presente estampa ha sido preparada para ser impresa por quien lo desee; se recomienda doblar a la mitad y plastificarla. Recuerda cuántos beneficios puedes alcanzar de San José si das a conocer a otras almas estas hermosas oraciones en su honor )



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.