Profissão de Fé do Blog.

Profissão de Fé do Blog "Creio em um só Deus, Pai onipotente, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. E em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai, antes de todos os séculos. Deus de Deus, Luz de Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro. Gerado, mas não feito, consubstancial ao Pai, pelo qual foram feitas todas as coisas. Ele, por causa de nós, homens, e nossa salvação, desceu dos céus. E se incarnou por obra do Espírito Santo, da Virgem Maria. E se fez homem. Foi também crucificado por nós; sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado. E ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras. Subiu ao céu, está sentado à direita do Pai, de onde há de vir segunda vez, com glória, a julgar os vivos e os mortos; e seu reino não terá fim. Creio no Espírito Santo, que é Senhor e Fonte da Vida e que procede do Pai e do Filho. Com o Pai e o Filho é juntamente adorado e glorificado, e é o que falou pelos Profetas. Também a Igreja, una, santa, católica e apostólica. Confesso um Batismo para remissão dos pecados. E espero a ressurreição dos mortos, e a vida do século futuro." Amém.

sábado, 22 de junho de 2013

Ordens totalmente ínvalidas e nulas.

viernes, 21 de junio de 2013

Invalidez de las Ordenes de la Iglesia Conciliar

El siguiente texto ha sido extraído del sitio web Rore Sanctífica. Se trata de la declaración realizada por el Padre Yves Maury, cuyos datos biográficos preceden dicho comunicado.
La Iglesia Conciliar del Vaticano II, como ya hemos señalado en varias entradas carece totalmente del orden sagrado, ya que el nuevo ritual es absolutamente inválido. El nuevo Papa de la Iglesia Montiniana, Jorge Bergoglio, ni siquiera ha sido ordenado sacerdote, por lo que su situación no es diferente a la de su hermano en la fe, el Primado Anglicano
Se trata así, Jorge Mario Bergoglio, de un falso sacerdote y por supuesto un falso obispo, jamás celebró una Misa Católica, jamás fue ordenado, nunca dio una bendición.
Sirve además tener en cuenta la absoluta invalidez de las órdenes Conciliares a la hora de tomar el problema de las comunidades Ecclesia Dei, en efecto, estos "sacerdotes" ritualistas, han sido ordenados en la mayoría de los casos por los falsos obispos conciliares, y aún cuando sus ordenes fueran válidas (por haberlas recibido de obispos ancianos, como ocurrió con los fariseos del Instituto Cristo Rey Soberano Sacerdote), no poseen la verdadera fe, sino la del Concilio Vaticano II, es decir, una fe modernista y ecumenista, que reduce la adhesión a la Misa Tridentina  por cuestiones estéticas y subjetivas, lo cual fue condenado por San Pío X.
Un sólo comentario sobre las consideraciones del Padre Yves Maury respecto a la tesis de Monseñor Des Lauriers: creo que se trata de una crítica muy justa, en efecto, la que fue planteada como una hipótesis teológica para explicar como ocurría la sede vacante, ha sido elevada al grado de dogma de fe, especialmente en los Estados Unidos. Personalmente, la considero una simple hipótesis y nada más que eso. 
Recomendamos la lectura de la entrada Síntesis de la invalidez del Nuevo Rito de Consagración episcopal, publicado en el año 2009.
El abbé Yves Maury vivió en  Ecône en los años 1970 y ha conocido muy  bien los comienzos de la de la FSSPX. Fue ordenado sacerdote según el rito latino preconciliar por Mons. Lefebvre.
El abbé Maury es diplomado por una gran escuela francesa de ingeniería (Ecole Centrale de Paris) y mantiene una vida sacerdotal de estudio y de oración en Vendée.
Clérigo erudito dotado de un gran juicio, nos entrega aquí una declaración de gran fuerza.
Después de haber estudiado con precisión y rigor el problema suscitado por el nuevo rito conciliar de consagración episcopal instaurado el 18 de junio de 1968 por Montini-Pablo VI (Pontificalis Romani, 1968), el Abbé Yves Maury ha llegado sobre ello a una conclusión simple y definitiva: este nuevo rito es totalmente inválido, de acuerdo con las razones que resumimos aquí :
« El rito de la Iglesia reformada del Vaticano II es inválido  y  de ninguna manera sirve para consagrar a un obispo.
« La Iglesia conciliar no tiene ya obispos obispos válidamente consagrados desde la puesta en vigor de la reforma promulgada en 1969, et aplicada sin duda alguna algunos meses más tarde. No quedan más que algunos obispos muy mayores. La Iglesia conciliar ya no tiene más que unos pocos sacerdotes de 70 años o más ordenados válidamente (sin entrar a considerar el carácter dudoso de su rito de ordenación) ».
« La Iglesia conciliar no está mejor dotada que la de los anglicanos, u otras ramas protestantes que comparten su suerte : ella no es más que un sarmiento muerto» A continuación va el texto del comunicado del abbé Yves Maury:
Comité international Rore Sanctifica
 Communicado del 3 noviembre de 2010
Declaracion (2) del abbé Yves Maury del 2 octubre 2010
Invalidez de las órdenes conciliares
a 28 de noviembre de 2005
Querido señor,
En respuesta a las preguntas que se me hace por : THILO STOPKA y por PHILIPPE BOURCIER de CARBON
He aquí las respuestas(a las 6 preguntas )
Sólo sucedió una vez, el 24 de abril de 1802, el que un sacerdote (Padre  Michel DAHERYE nacido en Alep el  27 de abril de 1761) fuese elegido Patriarca de Antioquía para los sirios católicos. Fue consagrado obispo el 4 de mayo de 1802 e inmediatamente después de su consagración episcopal, fue entronizado como Patriarca.
El grado patriarcal no es una ordenación. El episcopado es  la plenitud del sacerdocio. Por eso después del episcopado ya no hay ordenación. El patriarca  como el Papa no tienen después de su elección  más que el rito de entronización que no es en absoluto una ordenación.
+ Mikhael Al Jamil
Arzobispo sirio católico procurador patriarcal cerca de la Santa Sede.
« En el sitio  Rore sanctifica (3), se encuentra la  reproducción del atestado de  Mons. Al Jamil representante del Patriarcha sirio de Antioquía en  Roma (4), según la cual el rito que fue  copiado por los conciliares es un rito de entronización del Patriarca que ya había sido consagrado obispo con anterioridad, o sea que ya fue consagrado obispo antes de ser elegido.
El Padre Pierre-Marie d’Avrillé (5) ha demostrado hasta la saciedad  que el nuevo rito latino de consagración episcopal conciliar instaurado el 18 de  junio de 1968 par Montini-Pablo VI está en todo conforme en su parte esencial con este rito de entronización del Patriarca de Antioquía.
AHORA BIEN la Iglesia jamás reitera el sacramento del Orden (como también sucede con el Bautismo y la Confirmación que también confieren carácter) puesto que sería pecado mortal y sacrilegio.
En el caso del sacramento del Orden, el uso de una forma inválida  acarrearía la desaparición en el corto plazo del Orden y simultáneamente de la Iglesia, cosa que el Espíritu Santo no puede permitir teniendo en cuenta la promesa de Nuestro Señor de que su Iglesia duraría hasta el fin de los siglos, y que estaría con ella todos los días  hasta la consumación de los siglos. La Iglesia es evidentemente infalible para determinar las formas válidas  que deben ser utilizadas en los sacramentos: esto una verdad cierta, de una certeza fundada directamente  en la infalibilidad de la Iglesia.
De ahí la siguiente conclusión que deriva directamente de una premisa infalible:
El rito de la iglesia reformada del Vaticano II es inválido y no sirve de ninguna manera para consagrar a obispos.
La iglesia conciliar no tiene pues obispos consagrados válidamente desde la puesta en vigor de la reforma promulgada en 1968, y puesta generalmente en práctica sin duda algunos meses más tarde. No le quedan más que algunos obispos bastante mayores. La iglesia conciliar no tiene más que algunos sacerdotes de cerca de 70 años válidamente ordenados. (sin querer entrar en la consideración del carácter dudoso de su rito de ordenación)
La  iglesia concilar no está asistida por el Espíritu Santo, ella no es la Iglesia Católica (esto ya se sabía por todos las herejías propagadas por ella en y después del Concilio) pero esta vez la conclusión está fuera de cualquier discusión y subterfugio de los liberales y otros “semiralliés” o “ralliés” en un tanto por diento que no quieren hablar más que de errores, esto deriva directamente  de haber admitido un rito erróneo para consagrar a sus obispos. Ella no tiene, con certeza, un Papa legítimo como cabeza.
La iglesia conciliar no está mejor dotada que la de los anglicanos y las de otras ramas  protestantes que comparten su suerte : no es más que una rama seca.
Los que se atienen a la tesis de  Cassissiacum que se  ufanaban de ser los únicos sabios y razonables y que miraban desde arriba a los pobres sedevacantistas de cortos alcances y que pensaban que era posible reconocer como papa a un hereje, están , por esta vez, sin discusión posible, forzados a reconocer  que (2) sus obispos matérialiter que  mantenían válidamente las sedes católicas” no son más que- es lo más frecuente- simples sacerdotes o laicos y que su “papa materialiter“” solamente es el simple sacerdote Ratzinger y que no puede, con certeza, ser el obispo de Roma, y todavía menos no puede ser papa incluso matérialiter, a menos que, para salvar la cara, se inventen una pirueta del género de aquéllas..pero que no engañan más que a ellos mismos.
(…)
Que dice a esto la Fraternidad que se prodiga tanto para hacerse reconocer oficialmente, y ¿qué diría Mons. Lefebvre que en un acceso de fervor por el “ralliement” bajo PJ.P.II decía en uno de sus sermones : Puedo anunciaros que en poco tiempo se nos recibirá en Roma con nuestro juramento antimodernista en la mano ? (27-06-80.)  Continuarán fotografiándose en compañía del innoble Benedicto XVI  con una gran sonrisa que dice mucho del placer que tienen al reencontrarlo? ¿Su gran caridad les permitirá continuar designando con el término de cismáticos a los católicos y especialmente a los sacerdotes que guardan la recta doctrina? Continuarán gastando el dinero de los fieles para alimentar las lecturas de  de sus “hermanos  sacerdotes” y distribuir entre ellos el kit S. Pio V en DVD, para hacerles decir parodias de misas sacrílegas ? En Mayo de 2010 en  la  Carta a los amigos y bienhechores,  sólo se puede constatar que su ceguedad no mejora y que siguen viviendo en una completa ilusión. Es verdad que ellos creen sinceramente que son sacerdotes excepcionales  y que Nuestro Señor ha prometido a Ana María Taigi que los que salgan indemnes de esta crisis serán aquéllos a quienes El conceda el don de la humildad.
Dónde están los  que pretendían que la situación actual no podía  ser juzgada más que por un futuro papa  que juzgaría de ella infaliblemente, y que mientras tanto había que mantenerse en una prudente reserva, ‘salva reverentia‘ ?  Pues aquí tenemos ya este juicio infalible que tiene la Iglesia al haber recibido de su Dios la promesa de estar con ella todos los días hasta la consumación de los siglos. Ya lo sabíamos por todos los Concilios y por todos los papas anteriores, pero esto no les bastaba a ellos para aplicar los principios de la Bula de Paulo IV “Cum ex ApostolatusOfficio“, reafirmada por San Pío V.
Todos los amigos del mundo entero que pensaban demasiado en la opinión que se pueda tener de ellos, no tienen más que un recurso, el de reconocer que han sido engañados y que han engañado a otros, de humillarse y hacer su ‘mea culpa’ y reparar los daños que han causado(…).
Cum omni humilitate, et mansuetudine, cum patientia, supportantes invicem in caritate, solliciti servare unitatem spiritus in vinculo pacis.(Éphés., 4, 2.) (Épître du 26° dimanche après la Pentecôte.)
Abbé Yves Maury  2 de Octubre  de 2010
------------------------
Notas
1 http://www.rore-sanctifica.org/bibilotheque_rore_sanctifica/01-publications_de_rore_sanctifica/rore_sanctifica-communiques/communique-2010-10-29_Publication/RORE_Communique-2010-10-29_Publication-11-Plaquettes-ESR.pdf
2 [NDLR] los caracteres en negrita de los comentarios de M. l’Abbé Yves Maury son de la redacción
3 [NDLR] cf. www rore-sanctifica.org , Notitia III De Ordinatione Patriarchae, pages 13 et suivantes http://www rore-sanctifica.org/etudes/2006/RORE-2006-06-13-FR_Rore_Sanctifica_III-Notitiae_3- Sacramentalite_des_rites_orientaux.pdf
4 [NDLR] cf. www rore-sanctifica.org,
5 [NDLR] cf. http://www.rore-sanctifica.org/etudes/2009/RORE_Communique-2009-11-21_Refutation_SdT_n70.pdf

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.