Profissão de Fé do Blog.

Profissão de Fé do Blog "Creio em um só Deus, Pai onipotente, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. E em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai, antes de todos os séculos. Deus de Deus, Luz de Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro. Gerado, mas não feito, consubstancial ao Pai, pelo qual foram feitas todas as coisas. Ele, por causa de nós, homens, e nossa salvação, desceu dos céus. E se incarnou por obra do Espírito Santo, da Virgem Maria. E se fez homem. Foi também crucificado por nós; sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado. E ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras. Subiu ao céu, está sentado à direita do Pai, de onde há de vir segunda vez, com glória, a julgar os vivos e os mortos; e seu reino não terá fim. Creio no Espírito Santo, que é Senhor e Fonte da Vida e que procede do Pai e do Filho. Com o Pai e o Filho é juntamente adorado e glorificado, e é o que falou pelos Profetas. Também a Igreja, una, santa, católica e apostólica. Confesso um Batismo para remissão dos pecados. E espero a ressurreição dos mortos, e a vida do século futuro." Amém.

domingo, 23 de junho de 2013

Queremos um Papa católico.


lunes, 17 de junio de 2013

PROFESIÓN DE LA FE VERDADERA DE LA IGLESIA CATOLICA SEGÚN LA TRADICIÓN BIMILENARIA



Por Dr. Homero Johas

1.- Creo e la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo

2.- Creo en la unidad de fe y de gobierno

3.- Creo en la identidad perpetua del sentido de la fe

4.- Creo que no existe el libre-examen de las Sagradas Escrituras

5.- Creo en el deber de confesar públicamente la fe

6.- Creo en la distinción entre la verdad y el error; y no en la igualdad indiferente

7.- Creo que no existe el derecho de seguir la verdad libremente

8.- Creo que está fuera de la Iglesia la religión ecuménica

9.- Creo en el gobierno monárquico divino y no democrático humano de la Iglesia

10.- Creo que los cargos de la Iglesia están vacantes por herejía pública existiendo el deber de extinguir rápidamente la vacancia

11.- Creo en la nulidad de las Misas y Sacramentos de la "nueva iglesia"

12.- Creo en todos los otros articulos de la fe universal católica

13.- Creo en la nulidad del Concilio Vaticano II

     * Considerando que, a partir del año de 1958, aparecen entre los miembros de la Iglesia Católica, “papas”, obispos, sacerdotes y legos, pregonando doctrinas nuevas, heréticas, reno­vando las herejías ya anteriormente condenadas por el Magisterio universal de la Iglesia, contrarias a la fe verdadera universal predicada por ese Magisterio durante 2000 años, por 260 papas y por 20 Concilios ecuménicos ortodoxos, para todos y cada uno de los miembros visibles de la Iglesia Católica.

     * Considerando grave deber de consciencia perseverar hasta el fin de los tiempos en la universal y única fe verdadera, común a todos los fieles en todos los tiempos y participar de la unidad Uni­versal del "Coetus fidelium" por parte de todos los fieles esparcidos por todos los rincones de la Tierra, en esa fe verdadera universal.

     * Confesamos y profesamos todos los artículos de la fe verdadera universal del Magisterio tradicional de la Iglesia Católica, sin nada agregarle, retirarle o mudarle, y rechazamos las doctrinas opuestas predicadas por el Concilio Vaticano II, ya conde­nadas a perpetuidad, por la autoridad divina de la Sede de Pedro.

     * Con los Papas San Martin e Inocencio XIII, rechazamos como persona excomulgada y fuera de la Iglesia a todos los que, consciente y pertinazmente defendieron, defienden o defenderán tales doctrinas de esa "nueva iglesia", como violadores de la unidad de fe y de gobierno de la verdadera Iglesia Católica.

     * Creemos y confesamos con Paulo IV y con las normas del Derecho Canónico, que tales personas están "ipso facto" fuera de la Iglesia, sin declaración de cualquier autoridad válida de la Iglesia Católica.

            * Y que por eso, por delito público contra la unidad de la fe, todos y cada uno de los actos de jurisdicción ordinaria practicados por los “papas”, obispos y pseudo-sacerdotes de la "nueva iglesia", son nulos e inválidos ante la única verdadera Iglesia Católica.

     * A partir del momento en que cada uno comenzó a adherirse e predicar o defender públicamente las herejías de la "nueva iglesia", principalmente contra las doctrinas de la fe aquí referidas, sin excluir las otras que, por brevedad, no nos referimos.

1.- CREO EN LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

     Creo y confieso firmemente que la Persona de Nuestro Señor Jesucristo es la de un verdadero Dios y la de un verdadero hombre, Criador, Rey, Redentor, Legislador y Cabeza divina úni­ca de la verdadera Iglesia Católica instituida por Él, como obra divina y que, estando muerto, por su poder divino resucitó de entre los muertos y que con divina autoridad, por medio de la Sede de Pedro, manda doctrinas que deben ser cridas y mandamientos que deben ser obedecidos, como condición de salvación eterna.

                * Credo niceno-Constantinopolitano

                        * Concilio de Trento: D.S. 1569 / 1570 / 1571

                        * León XIII - Annum sacrum

                        * Sao Pio X - Lamentabili - D.S. 3428

                        * Concilio de Florencia - D.S. 1351

2.- CREO EN LA UNIDAD DE LA FE Y DEL GOBIERNO

     Creo y confieso firmemente que existe el deber de mantener la unidad y la unicidad de la fe universal verdadera, enseñada por el Magisterio dogmático y canónico de la Iglesia (Ef. IV, 5), con el deber de subordinación jerárquica a la autoridad divina de los verdaderos y fieles ministros de Dios, juzgando que están "ipso facto" separados de la Iglesia y fuera de ella, por la naturaleza de su delito, todos los que no aceptan un solo punto de la fe universal y no conservan la unidad de gobierno y de comunión con todos los otros miembros visibles del Cuerpo Místico de Cristo.

                        * Concilios V, VI, VII, VIII, XX (D.S. 3060)

                        * Papas: San Simaco, Vigílio, San León II, Adriano I, Adriano II, Inocencio III, San Pio V, Paulo IV, Bonifacio VIII, 
                            León XIII, Pio XII.

                        * Concilio de Constanza: contra Benito XIII y Juan XXIII

                        * Derecho Canónico, C. 188,4

                        * Paulo IV - Cum ex apostolatus

                        * León XIII - Satis cognitum

                        * Pio XII - Mystici Corporis, D.S. 3802 - 3803

3.- CREO EN LA IDENTIDAD PERPETUA DEL SENTIDO DE LA FE

     Creo Y confieso firmemente que debe ser perpetuamente conservada la integridad inviolada del credo tradicional enseñado por el Magisterio universal de la Iglesia, solemne u ordinario, siempre en el mismo sentido, sin doctrina nueva, sin nada aumentado, retirado o cambiado con el pretexto de mejor entendimiento, bajo pena de exclusión "ipso facto" de la Iglesia Católica.

                * Símbolo atanasiano, D.S. 75

                        * Concilio Vaticano I - D.S. 3011 - 3020 - 3043 - 3070

                        * VII Concilio - Adriano I - D.S. 603

                        * León XIII - Satis cognitum

                        * San Agatón - Consideranti mihi

4.- CREO QUE NO EXISTE LIBRE EXAMEN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

     Creo y profeso firmemente que la interpretación de las Sagradas Escrituras y de la Tradición fue confiada por Dios solamente al Magisterio universal de la Sede de Pedro, sin libertad de examen y de opiniones, lo mismo por parte de teólogos católi­cos, siendo herético levantar el juicio propio y la opinión propia contra el Magisterio universal de la Iglesia, solemne u ordinario, ya existente sobre materia de fe y de costumbres.

                * Concilio de Trento - D.S. 1507

                        * León X - Exsurge Domine - D.S. 1479

                        * San Pio X - Pascendi; Lamentabili, D.S. 3422

                        * Pio XII - Humani genereis - D.S. 3885 - 3886

5.- CREO EN EL DEBER DE CONFESAR PUBLICAMENTE LA FE VERDADERA

     Creo y confieso firmemente que, siendo la Iglesia Católica, por Derecho divino, externa y visible, todos están obligados a confesar públicamente la verdadera fe católica, siempre que sea públicamente negada o pervertida por otros, constituyendo el silencio una implícita negación de la fe, un desprecio de la religión, una injuria a Dios o un escándalo para el prójimo.

                * Rom. X, 10

                        * Canon 1325

                        * San Martin, Letrán 649; Can. XVIII

                        * Clemente XI - Vineam Domini; D.S. 2390

6.- CREO EN LA DISTINCIÓN ENTRE LA VERDAD Y EL ERROR Y NO EN LA INDIFERENTE IGUALDAD

     Creo y confieso firmemente que existe una diferencia esencial y distinción absoluta entre la verdad y el error, fe verdadera y herejía, fieles e infieles, Templo de Dios y templo de los ídolos; Iglesia Católica y religiones paganas o heréticas, sien­do deber grave negar el Indiferentismo de credos, la igualdad entre la religión verdadera y las falsas, la unión ecuménica, promiscua, de todos los hombres  infieles.

                        * 2 Cor. VI, 14-18

                        * Gregorio XVI – Mirari vos - D.S. 2730

                        * Pio IX - Quanta Cura - Syllabus - D.S. 2915

                        * León XIII - Immortale Dei

                        * Pio XI - Mortalium ánimos

7.- CREO QUE NO EXISTE DERECHO DE NO SEGUIR LA VERDAD

     Creo y confieso firmemente que, por necesidad de consciencia y por Derecho divino, no existe derecho de no seguir la verdad universal necesaria, común a todos, en materia religiosa y moral, ya en el orden natural, o en el orden de la revelación externamente, sobrenatural, no siendo lícito y verdadero el Individualismo relativista, en el cual cada uno profesa su fe, su norma propia, su criterio libre, siendo ley para si mismo, sin subordinación jerárquica a la Sede de Pedro.

                        * Rom. XIII, 1-7

                        * Gregorio XVI – Mirari vos - D.S. 2730

                        * Vaticano I -D.S. 3074

                        * Pio IX - Quanta cura; Syllabus, D.S. 2915

                        * León XIII - Immortale Dei

8.- CREO QUE ES FALSA UNA RELIGION ECUMENICA

     Creo y confieso firmemente que la religión verdadera, extiende los limites de la verdad y del bien, dado por el único verda­dero Dios, no puede existir fuera de esos limites universales y necesarios de la verdad natural y de la verdadera fe. La religión falsa extiende la universalidad ecuménicamente para todos los erros y falsedades, fuera de los límites de la verdad  y del bien.

                        * Salmo XXV, 5

                        * Concilio Florencia - D.S. 1351

                        * Concilio de Trento - D.S. 1569 a 1571

                        * San Nicolás - D.S. 638 - 640

                        * Gregorio XVI – Mirari vos - D.S. 2730

                        * Pio IX - Syllabus - D.S. 2915 a 2918

                        * León XIII - Satis cognitum

                        * San Pio X - Pascendi; Notre charge

                        * Pío XI - Mortalium animus

                        * Pio XII - Ci riesce

9.- CREO EN EL GOBIERNO MONARQUICO DE LA IGLESIA POR DERECHO DIVINO

     Creo y confieso firmemente que Nuestro Señor Jesucristo instituyó en su Iglesia una forma monárquica de gobierno, donde el poder supremo viene directo e inmediato de Dios para el Sucesor de Pedro, electo legítimamente, y no en un gobierno donde el poder supremo viene del pueblo, por Democracia, a través de representantes de las Iglesias, iguales y libres, independientes y autónomos, cada uno con poder propio y con un poder supremo colegiado.

                        * Concilio Vaticano I - D.S. 3051 - 3055

                        * Pio VI - Auctorem fidei, D.S. 2602 a 2608 e 2592 a 2579

                        * Inocencio X - D.S. 1999

                        * Eugenio IV - Etsi non dubitemus

                        * San Pio X - Notre Charge y D.S. 3555

                        *  León XIII - Diuturnum - Satis cognitum

                        * Pio IX - Qui pluribus

                        * Pio XI - Mortalium ánimos

                        * San Bonifacio, D.S. 233

10.- CREO EN LA VACANCIA DE LOS CARGOS DE LA IGLESIA Y EN EL DEBER DE EXTINGUIRLA

     Creo y confieso firmemente una incompatibilidad ab­soluta entre fe y herejía, por la que los cargos de los “papas” y obispos que caen en herejía están "ipso facto" vacantes, teniendo los fieles el deber gravísimo de rápidamente extinguir la vacancia, pues Dios no manda cosas imposibles.

                        * Paulo IV - Cum ex apostolatus

                        * Inocencio III - Sermones II e IV

                        * Adriano II - Carta a VIII Concilio

                        * Pio XII - Mistici Corporis - D.S. 3803

                        * León XIII - Satis cognitum

                        * Canon 188,4 -167

                        * San Pio X - Vacante Sede Apostólica

                        * Vaticano I;- D.S. 3050 - 3058

                        * Trento – D.S. 1568

                        * Inocencio X - D.S. 2001

11.- CREO EN LA NULIDAD DE LAS MISAS Y SACRAMENTOS DE LA “NUEVA IGLESIA”

     Creo y confieso firmemente que por ausencia de ministro capaz, de intención debida y de forma prescrita, los ministros de la "nueva iglesia", recibiendo el poder de Orden del pueblo, y no de Dios por Sucesión apostólica, sus Sacramentos y Misas son nulos.

                        * Concilio de Florencia - Exultate Deo, D.S. 1313

                        * Concilio de Trento - D.S. 1604 a 1610; 1751 a 1753

                        * Rúbricas del Misal Romano

                        * León XIII - Apostolicae curae - D.S. 3315

                        * Pio XIII - Mediator Dei, D.S. 3847 - 3849 - 3852 - 3853

12.- CREO EN LOS OTROS ARTICULOS DE FE DE LA IGLESIA CATOLICA

     Creo y confieso firmemente todos y cada uno de los otros artículos de fe enseñados por el Magisterio universal de la Iglesia Católica, sin nada que quitar, aumentar o cambiar.

13.- CREO EN LA NULIDAD DEL VATICANO II

     Creo y confieso firmemente que el Concilio Vaticano II por profesar innumerables herejías ya condenadas por la Iglesia Católica, como la libertad e igualdad religiosa; la unidad ecuménica de la Iglesia, con poder supremo colegiado, democrático; Misas y Sacramentos como obras comunitarias humanas, debe ser tenido enteramente como un conciliábulo nulo e inválido, de una secta disfrazada de católica.

                        * Concilio de Florencia, D.S. 1351

                        * Paulo IV - Cum ex apostolatus

                        * Pio VI - Auctorem fidei - D.S. 2602 a 2608

                        * Canon 188,4

                       * Gregorio XVI - Mirari vos, D.S. 2730

                       * Pio IX - Quanta cura - Syllabus, D.S. 2915 a 2918

                       * León XIII - Satis cognitum

                       * Pio XI - Mortalium ánimos

                       * Pio XII - Ci riesce


PROFESIÓN DE FE

     Yo, queriendo ser católico fiel, subscribo a todos y a cada uno de los artículos de esta Profesión de Fe enseñada por el Magisterio universal de la Iglesia, consciente de que nada se pode sustraer o aumentar a ese Magisterio universal.


Ciudad:                             Fecha:                          Firma

RETRACTACIÓN Y PENITENCIA PERPETUA 
      Si en lo pasado me adherí de modo consciente y pertinaz a un solo punto de las herejías referidas o a otras aquí omiti­das, aquí hago pública y firme retratación de mi desvío de la fe católica, y prometo una perpetua y condigna penitencia y visible mortificación por los actos contra la autoridad divina dada por Cristo a la Iglesia Católica. 
Ciudad:                                Fecha:                                 Firma

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.