Profissão de Fé do Blog.

Profissão de Fé do Blog "Creio em um só Deus, Pai onipotente, Criador do céu e da terra, de todas as coisas visíveis e invisíveis. E em um só Senhor, Jesus Cristo, Filho Unigênito de Deus, nascido do Pai, antes de todos os séculos. Deus de Deus, Luz de Luz, Deus verdadeiro de Deus verdadeiro. Gerado, mas não feito, consubstancial ao Pai, pelo qual foram feitas todas as coisas. Ele, por causa de nós, homens, e nossa salvação, desceu dos céus. E se incarnou por obra do Espírito Santo, da Virgem Maria. E se fez homem. Foi também crucificado por nós; sob Pôncio Pilatos, padeceu e foi sepultado. E ressuscitou ao terceiro dia, segundo as Escrituras. Subiu ao céu, está sentado à direita do Pai, de onde há de vir segunda vez, com glória, a julgar os vivos e os mortos; e seu reino não terá fim. Creio no Espírito Santo, que é Senhor e Fonte da Vida e que procede do Pai e do Filho. Com o Pai e o Filho é juntamente adorado e glorificado, e é o que falou pelos Profetas. Também a Igreja, una, santa, católica e apostólica. Confesso um Batismo para remissão dos pecados. E espero a ressurreição dos mortos, e a vida do século futuro." Amém.

terça-feira, 25 de junho de 2013

Seminário da resistência católica

martes, 25 de junio de 2013

¡NUEVO PRE-SEMINARIO PARA LA RESISTENCIA!

PALE IDEAS
NON POSSUMUS



ENTREVISTA CON EL R.P. CARDOZO SOBRE EL PRE-SEMINARIO SAN PIO X
La Resistencia continúa el combate de Monseñor Lefebvre, manteniendo como objetivo la defensa de la Fe. Una nueva etapa se inicia con la institución de un Pre-Seminario en tierras brasileñas. Aprovechamos la visita del R.P. Cardozo a nuestra ciudad para entrevistarlo y obtener más información al respecto.

Pale Ideas: Padre Cardozo, en la crisis actual que vive la Iglesia, se hace necesario formar sacerdotes santos y bien preparados para el combate de la fe, y para eso es necesario una buena formación en un buen seminario. Sabemos que la Resistencia comenzará a trabajar en ese sentido creando un Pre-Seminario. ¿Qué es un Pre-Seminario?

Padre Ernesto Cardozo: Cuando se presentan jóvenes que manifiestan el deseo de seguir la vida sacerdotal, precisamos asegurarnos que no es una simple ilusión, que realmente tienen las capacidades espirituales, morales, intelectuales, psicológicas para eso. La sociedad, por otro lado, daña a los jóvenes en varios sentidos: voluntades débiles, vicios, inmadurez, vida blanda… Antes de hablar de “seminario”, hablamos de esta etapa previa que nos dé a nosotros y a ellos, una seguridad cierta de una vocación cierta.

PI: ¿Cuál es el objetivo de este Pre-Seminario? ¿Cómo funcionará?

PEC: Los jóvenes comienzan viviendo en una casa alquilada, distanciándose al menos físicamente de la familia; rezan juntos, hacen vida de comunidad en la medida en que sus horarios lo permitan, trabajan fuera y dentro de casa. Ellos asumen los costos –para que puedan crear un sentido de responsabilidad, de generosidad- en sus horas libres, tendrán clases de filosofía, espiritualidad, historia, latín, francés, español. La comunidad de fieles apoya con sus esfuerzos espirituales y materiales para resolver los gastos de los estudios, paga de profesores, gastos de viajes, etc.

PI: Como será  su estructura? Quien es el cuerpo docente?

PEC: Contamos con dos profesores, uno de filosofía tomista, otro de idiomas. Nos orientamos sobre la espiritualidad, historia, arte y música. Conforme vayamos avanzando, procuraremos profesores que administren otras materias.

PI: ¿Dónde está localizado? 

PEC: Cerca de la capilla de la Misión Cristo Rey de Ipatinga. Es una casa modesta que los fieles encontraron y que reúne un mínimo de condiciones por un tiempo, suficiente para las necesidades actuales… Después, ¡Dios dirá!
PI: ¿Cómo surgió esta oportunidad?

PEC: Nuestro profesor de idiomas la encontró, muy cercana a la suya, le facilitaba el acceso a las aulas, el precio era razonable y decidieron alquilarla.

PI: Sabemos que hay muchos jóvenes interesados en estudiar su vocación. En estos tiempos que vivimos, ¿qué se espera de un candidato a seminarista? ¿Qué tipo de seminarista precisa la Iglesia?

PEC: Cuando no se tiene un seminario, dada la actual deserción de los líderes de la Fraternidad, cuando vemos la actitud de los sacerdotes que colocan en primer lugar la obediencia, el confort, o estar en unidad con la congregación en vez de la Fe, cuando tenemos el triste panorama de ver sacerdotes y obispos supuestamente preparados y formados en la contrarrevolución apoyando y enseñando principios modernistas, democráticos, liberales, el esfuerzo para continuar con el ideal de nuestro Fundador, Monseñor Lefebvre es muy grande. Y mientras sea posible, la intención es ponderar y probar exhaustivamente las supuestas vocaciones, antes de hablar de seminario. Pretendemos que las vocaciones estén dispuestas a perder todo antes que la Fe, que sean verdaderos soldados de Cristo, que trabajen para Su mayor honor y gloria y para el bien de las almas, que no trabajen para sí mismos, que tengan un espíritu de cruzados y misioneros.

PI: ¿Qué requisitos necesita acreditar alguien que siente tener vocación, para poder iniciar sus estudios?

PEC:El que tenga vocación debe entrar en contacto con alguno de los Padres de la Resistencia para ver las condiciones fundamentales contenidas en el Código de Derecho Canónico de 1917, verificar quién lo recomienda, cuánto tiempo tiene en la Tradición, etc.

PI:¿Ya hay candidatos? ¿Cuántos son? ¿Es posible el ingreso de nuevos candidatos?

PEC: Son apenas tres; otros dos se están formando en el Monasterio. El ingreso de nuevos candidatos será posible conforme nos muestre la Providencia que esa es Su Santa Voluntad.

PI: ¿Dónde puede informarse el candidato a seminarista respecto a esto?

PEC: Los candidatos pueden entrar en contacto conmigo, sea personalmente o por e-mail (runaejcv@gmail.com).


PI: Como toda estructura que inicia, es necesario el apoyo financiero. Además de las oraciones, ¿de qué forma los fieles pueden colaborar con esta obra esencial para el Catolicismo?

PEC: El esfuerzo mayor lo está haciendo la comunidad de la Misión Cristo Rey de Ipatinga. Las donaciones puede ser entregada directamente a los padres de la resistencia o en nuestra cuenta: Banco Itaú, conta corrente nº 6542 – 17866-7.

PI:¿Cuál es su mensaje para despertar nuevas vocaciones?

PEC: ... Tenemos una sola vida, y ¿qué mejor que esté abrasada en el amor de Dios? ¡Como el incienso! Lean la vida de los Santos Misioneros, ¡la de Monseñor Lefebvre! Vean la necesidad de sacerdotes en la crisis actual… Considere la cantidad de almas que se pierden eternamente… ¿Qué hago?... ¿De qué me ocupo?... ¡Loco debo ser…si no soy santo!, si no me ocupo de alguna manera de mantener intacta la Fe de nuestros padres, de hacer, en la medida de mis posibilidades, que la Iglesia de Cristo (¡no la conciliar!) permanezca en el tiempo,… de usar los talentos construyendo la Ciudad de Dios y con eso salvar nuestras almas. Amén.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não aceitamos coméntarios onfensivos a pessâs em particular.Use da moderação.O bom senso cabe em todo lugar.Você pode discordar de nossas opiniãoes e é um direito seu,mas atacar pessôas,mencionando nomes é covardia.